Puedo tener herpes oral/genital siendo virgen?

Sí, puedes tener herpes oral y/o genital sin haber presentado penetración al momento del acto sexual, es decir, puedes ser contagiada con el roce a nivel genital u oral.

Recuerda que hay dos tipos de virus del herpes simple:
- Virus del herpes simple de tipo 1 se transmite principalmente por contacto de boca a boca y causa herpes labial también llamado "fuego".
- Virus del herpes simple de tipo 2  se transmite por vía sexual y causa herpes genital.

Las lesiones del herpes labial o genital se caracterizan por ser ampollas que causan ardor o sensación de quemazón y rascado. Si presentas alguna lesión similar debes consultar al médico general  para realizar la evaluación pertinente y poder confirmar el diagnóstico.

Recuerda que para evitar cualquier enfermedad de transmisión sexual debes usar el preservativo en todas tus relaciones sexuales.

Si tienes cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.