Una pregunta La caída de cabello a los 4 meses y medio de una relación de riesgo puede ser un sintoma del VIH ?

Te informo que la probabilidad de que se caiga el cabello por una infección por VIH de pocos meses de evolución es extremadamente baja.

La caída del cabello puede tener múltiples causas como por ejemplo: aumento del hormonas masculinas, factores genéticos, situaciones de gran estrés, enfermedades autoinmunes, infecciones del cuero cabelludo, traumatismos físicos, déficit nutricionales, entre otros. Como ves existe una gran variedad de causas de pérdida del cabello que no se relacionan con la infección por VIH. Para establecer la causa es pertinente asistir con el médico, con el fin de realizar una historia clínica completa y un examen clínico del cuero cabelludo. Puedes tranquilizarte, la mayoría de causas de caída del cabello son benignas y tienen tratamiento.

Por otra parte, si sospechas que puedes haber contraído el VIH por una relación sexual de riesgo, te sugiero que menciones esto en tu cita médica para tomar el examen y descartarlo, ya que cuanto más temprano se haga el diagnóstico y se inicie tratamiento, mejor será la tasa de sobrevida y menor la probabilidad de complicaciones. No olvides el uso del preservativo en todas las relaciones sexuales para prevenir el contagio de esta u otras infecciones de transmisión sexual.

Agradecemos que utilices la plataforma de 1doc3. Quedamos atentos a la ampliación de este tema si lo consideras necesario o a la resolución de nuevas dudas médicas que te surjan.