Hola quería saber si podría tener cistitis, me llama mucho ir al baño cada 10 minutos y me dan muchas ganas pero micciono poco, no tengo presencia de sangre y n...(ver más)

La cistitis es un cuadro irritativo de la vía urinaria inferior (usualmente compromete la vejiga y la uretra que es la parte final del sistema urinario), se caracteriza por producir síntomas cómo ardor al orinar, sensación frecuente de orinar, estar orinando de a poquitos, sensación de vejiga llena, dolor pélvico, puede haber sangrado en la orina.

Para poder establecer si el cuadro es producido o no por algún agente infeccioso, es necesario tomar un examen de orina que documente la infección, así que es muy probable que si estés cursando con cistitis (inflamación de la vía inferior urinaria), pero para establecer si hay infección o no, deberás consultar con tu médico para que tome un examen de la orina, ya que e caso de tratarse de un cuadro infeccioso, vas a necesitar manejo médico especial con antibiótico.

Cómo medidas generales te recomiendo mantener un consumo abundante de líquidos, evita aguantar las ganas de orinar, siempre orina antes y después de cada relación sexual, mantener un aseo adecuado del área genital y suspende la actividad sexual hasta que los síntomas resuelvan totalmente, también puedes consumir cítricos (limón por ejemplo) los cuáles vuelven ácido el pH de la orina y ayudan a evitar infecciones.

En caso de que llegues a presentar dolor abdominal, náuseas y vomito persistentes, fiebre, sangrado en la orina, debes consultar por urgencias ya que éstos sin signos de alarma, espero haber podido ayudarte y orientarte.