Hola! Siempre después de mantener relaciones sexuales con mi pareja siento ganas de orinar con ardor y demasiada frecuencia. El problema es que no se si es uret...(ver más)

La diferencia entre cistitis y utetritis es dónde se encuentra localizada específicamente la infección: si en la vejiga (en cuyo caso se le llamaría cistitis) o en la uretra, que es el conducto por el que sale la orina desde la vejiga (en cuyo caso se le llama uretritis). La cistitis está relacionada con infecciones urinarias, mientras que la uretritits con enfermedades de transmisión sexual. Dado que la infección urinaria es poco frecuente, en su caso parece tratarse de una infección de transmisión sexual para lo cual debe asistir al médico general, tomar exámenes y dar un tratamiento antibiótico específico para el tipo de infección encontrada.