Que exámenes tengo que hacerme para saber si tengo prostatitis y uretritis siento un ardor en la punta del pene y frecuencia urinaria Muchas gracias

Información adicional
No

El examen ideal para saber si tienes una prostatitis o una uretritis es la realización de un cultivo de tu secreción por el pene. Su médico pueden revisar su orina y el líquido que sale de su glándula prostática para detectar signos de infección. Pero estas pruebas no siempre encuentran el problema.

Por lo que muchas veces puedes tener los síntomas y las pruebas resultar negativas; en este caso se entraría a estudiar otras causas como cistitis. Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.