Que sintomas diferencian a las cistitis de la uretritis?

Preguntado por Hombre de 27 años

Generalmente la uretritis ocasiona ardor y picazón no relacionado a la micción, además en este caso, puede existir secreción a través del meato urinario (por donde sale la orina) que pudiera ser color verde o incluso mucosa, a diferencia de la cistitis donde no existe dicha secreción y el ardor y molestia generalmente se presenta solo con la micción.

Debes saber que la cistitis es la infección de la vejiga urinaria y la uretritis de la uretra, que es la porción final dicho aparato urinario y que comunica la vejiga con el exterior.

Te recomiendo: si presentas síntomas al momento de orinar, acudir a una valoración médica para que realicen exámenes paraclínicos que ayuden a confirmar el diagnóstico (examen de orina y cultivo de dicho líquido). Así mismo, es importante que utilices preservativo en todas tus relaciones sexuales, para evitar infecciones que se transmiten por esta vía.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.