¿Cual es la diferencia entre el hambre y la ansiedad? ¿como se diferencian? ¿cuales son los sintomas? Gracias.

Le hambre se presenta cuando necesitas fuentes de energía (presentas dolor estomacal, salivación, ideación de comida, mejora del ánimo después del consumo de alimentos) y la ansiedad es sólo la sensación remplazar el malestar creado por medio del consumo de alimentos (come a mayor cantidad sin llegar a sensación de saciedad o cuando llega es acompañada de malestar gástrico, necesidad de comer permanentemente, dificultad de pensar en comer cuando se está comiendo pero en lo que nos preocupa; comer es una forma de tratar de limitar de pensar en lo que nos molesta).

El trastorno de ansiedad, a diferencia de la sensación transitoria de ansiedad (que es una señal normal de alarma), es una alteración del comportamiento que se asocia a ideas repetitivas, miedos desmesurados, sensaciones desagradables y síntomas físicos de tensión por anticipación a daños futuros. Todos estos síntomas asociados si no son tratados y manejados se implantarán y comenzarán a manejar el día a día de la persona causando alteraciones en las relaciones interpersonales, del trabajo, de la familia y de la misma persona y la visualización de lo que cree que es; por esta gran disminución de la calidad de vida es necesario buscar una solución.

Deseamos haberle sido de utilidad.

Estaremos atentos si requiere de alguna otra información o datos para poder ayudarle a resolver sus dudas. No dude.