Pregunta médica

¿Cuál es la diferencia entre una persona hipocondríaca y otra que sufre trastorno de ansiedad por enfermedad y miedo a padecerla?, ¿Cuáles son los síntomas?, ¿e...(ver más)

Preguntado por mujer de 0 años

visibility482 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La hipocondría es un trastorno psiquiátrico caracterizado por una ansiedad desmedida ante la sospecha o presunción de una posible enfermedad, sin haberse diagnosticado. Usualmente se acompaña de un deseo desmedido del paciente por la realización de exámenes o procedimientos médicos y la dificultad por aceptar la ausencia de la misma.
En ese sentido no hay una diferencia nítida entre los escenarios propuestos: una persona con una ansiedad marcada puede desarrollar síntomas hipocondríacos que incluyen: creencia de cursar con una enfermedad a pesar de la ausencia de sintomatología indicativa, exageración de síntomas o vivencias corporales, atribución de situaciones comunes o síntomas no relacionados a la presencia de una enfermedad no diagnosticada, ansiedad en torno a los temas médicos, investigación en ocasiones poco fundamentada de la temática y constante identificación desproporcionada con la sintomatología descrita.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.