¿Cuál es la diferencia entre una persona hipocondríaca y otra que sufre trastorno de ansiedad por enfermedad y miedo a padecerla?, ¿Cuáles son los síntomas?, ¿e...(ver más)

La hipocondría es un trastorno psiquiátrico caracterizado por una ansiedad desmedida ante la sospecha o presunción de una posible enfermedad, sin haberse diagnosticado. Usualmente se acompaña de un deseo desmedido del paciente por la realización de exámenes o procedimientos médicos y la dificultad por aceptar la ausencia de la misma.
En ese sentido no hay una diferencia nítida entre los escenarios propuestos: una persona con una ansiedad marcada puede desarrollar síntomas hipocondríacos que incluyen: creencia de cursar con una enfermedad a pesar de la ausencia de sintomatología indicativa, exageración de síntomas o vivencias corporales, atribución de situaciones comunes o síntomas no relacionados a la presencia de una enfermedad no diagnosticada, ansiedad en torno a los temas médicos, investigación en ocasiones poco fundamentada de la temática y constante identificación desproporcionada con la sintomatología descrita.