Cuales son las manifestaciones oculares de la Enfermedad de Behcet y, considerando mis síntomas, qué posibilidad tengo de padecerla?

Información adicional
Síntomas: Episodios transitorios de visión borrosa, dolor ocular, enrojecimiento moderado de la esclerótica, ardor, ojo seco, párpados enrojecidos por dentro, sensibilidad a la luz...(ver más)

La enfermedad de Behcet tiene como manifestación ocular la uveitis anterior: inflamación de la cámara anterior del ojo, hipopion (pus en cámara anterior), dolor muy intenso, inyección ciliar (ojo rojo), disminución de la presión intraocular, disminución de la agudeza visual. Estos síntomas no son transitorios, y no curan espontáneamente, ceden parcialmente ante tratamiento (respuesta moderada, no completa) y pueden evolucionar en el tiempo. Por lo que sus síntomas oculares no parecen corresponder.

En cuanto a la aftas para cumplir como criterio deben ser muy dolorosas, encontrarse también en geniales y dejar cicatriz. Así que tampoco parece corresponder.

Y al no tener más síntomas, no cumple criterios diagnósticos.

En general, parece ser poco probable que tenga este diagnóstico, pero se puede confirmar/descartar con la determinación del HLA B5.

Si podemos ayudar en algo más, estamos para servirle.