¿cuáles son los síntomas de sequedad ocular?

Los datos que se pueden presentar en la sequedad ocular u ojo seco son los siguientes:

  • Sensación de ojo seco
  • Ojo rojo
  • Ardor o picazón ocular
  • Dolor ocular
  • No tolerar la luz o cuartos muy brillosos
  • Inflamación del ojo

La sequedad ocular se presenta debido a que las lágrimas no aportan la suficiente lubricación y húmedad al ojo.

Para mejorar esta situación se pueden utilizar gotas oftalmicas de hipromelosa.

En caso de que las molestias continúen le recomiendo que acuda con su médico de primer contacto, para que pueda realizar una valoración más específica.

Espero haber resuelto sus dudas.

Si tiene otra duda, escríbanos.

No olvide calificarnos.