tengo ambliopia quisiera que me digan los ultimos tratamientos para ello .Tambien tengo sequedad ocular . la cual me gustaria que me digan los ultimos tratamien...(ver más)

Preguntado por Hombre de 22 años

La ambliopía desafortunadamente no es reversible, las conductas medicas actuales están enfocadas a la prevención, ya que es una condición muy fácil de prevenir, pero cuando se establece ya hay daño en la retina y los núcleos cerebrales que se encuentran asociados a ese ojo no se desarrollan adecuadamente debido a la falta de estimulación.

Para el ojo seco usualmente se usan lubricantes oculares. Dependiendo de la severidad se eligen algunos que son geles y ayudan a mantener la lubricación por más tiempo. Puedes usar lágrimas artificiales como el hialuronato o la carboximetilcelulosa, y estas se aplican varias veces al día para evitar los síntomas que presentas secundario a tu trastorno de ojo seco. Te recomiendo adicionalmente continuar con tu seguimiento por parte del especialista en oftalmología, para que haga el seguimiento correspondiente.

Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.