sintomas migraña ocular

Veras el uso de migraña ocular no es correcto, ya que hablar de migraña ocular puedes referirte a dos situaciones:

  • Migraña con aura o síntoma ocular, las auras migrañosas comprenden varias sensaciones que suelen ser visuales acompañado o antes de un dolor de cabeza que es de un solo lado y pulsatil, un aura migrañosa que involucra a la visión te afectará los dos ojos, por lo que posiblemente veas lo siguiente:
  • Destellos de luz
  • Patrones zigzagueantes
  • Puntos ciegos
  • Puntos o estrellas brillantes
  • Estos síntomas pueden interferir en ciertas actividades temporalmente, como leer o conducir, pero esta afección, en general, no se considera grave.

  • Migraña retiniana, es una afección poco frecuente que se manifiesta en personas que han experimentado otros síntomas de migraña. En la migraña retiniana, se producen episodios breves y reiterados de visión disminuida o ceguera, estos episodios pueden ser previos a un dolor de cabeza o simultáneos. A diferencia del aura migrañosa, la migraña retiniana afecta un solo ojo, no ambos.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.