que se puede tomar para la migraña ocular...? ya que últimamente tengo todos los sintomas de la misma. con estomas centellante

Información adicional
no

Puedes iniciar la toma de medicamentos con antiinflamatorios de venta libre como ketoprofeno o ibuprofeno.

Las migrañas oculares en general son inofensivas y se pueden resolver sin medicación a los 20 o 30 minutos. Si estás realizando alguna actividad al momento de presenciar los sintomas te recomiendo dejes lo que estás haciendo, colocate en reposo en un lugar oscuro, si es posible tapa tus ojos con una venda y espera que el dolor mejore completamente. Si presentas síntomas antes de la llegada del dolor debes identificar los posibles desencadenantes que están generando la migraña, para evitarlos a futuro y prevenir el dolor. Otras recomendaciones como evitar el estrés, descansar suficiente y llevar una dieta rica y saludable pueden ser beneficioso para el manejo de la migraña.

En muchos casos se puede mejorar la migraña tomando en cuenta estas opciones, sin embargo, si los síntomas son muy fuertes o no mejoran, es necesario iniciar la terapia con medicamentos y para eso debes asistir con tu médico de confianza para que te valore e indique el tratamiento adecuado para ti. De primera línea iniciamos con fármacos antiinflamatorios y si no mejora existen otros tratamientos más específicos que nos ayudan a mejorar el dolor. Espero te sirva la información, no olvides calificarme.