Pregunta médica

Diferencia Ecografia ocular y oftalmoscopia, y dan mismo diagnóstico?

Preguntado por hombre de 28 años

visibility147 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La ecografía o ultrasonografía ocular corresponde a un estudio de imágenes diagnósticas que permite la evaluación del globo ocular mediante ultrasonido, siendo útil en casos de opacidad de medios en los cuales no sea posible evaluar las estructuras internas del ojo. Además es útil para medir la reflectividad de las lesiones oculares, permitiendo orientar el diagnóstico en casos de tumores oculares.Otra función es la medición del ojo en pacientes que van a ser llevados a cirugía de catarata.

Las imágenes que provee son a blanco y negro y dan una idea de la anatomía ocular, no obstante no permite observar directamente el ojo, por lo que solo es una ayuda diagnóstica


La oftalmoscopía puede ser directa o indirecta, esta permite evaluar las estructuras oculares a través de un aparato que utiliza luz y les de aumento, de esta forma el examinador puede observar a través de este el ojo y evaluar si existe alguna anormalidad. Permite ver en detalle el globo ocular con diferentes poderes de magnificación, además de observar el fondo de ojo bajo dilatación. Este examen sirve para hacer cierto tipo de diagnósticos de forma más precisa que la ecografía.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.