Diferencias entre endoscopia digestiva alta con Esofagogastroduodenoscopia (EGD) y Esofagografia con Bario, y dan el mismo diagnóstico?

La endoscopia digestiva alta es un procedimiento en el cual mediante una cámara insertada en una manguera, se observa la parte interior del tracto gastrointestinal, pasando desde la laringe hasta la primera porción del duodeno. Este procedimiento es de elección para evaluar condiciones como reflujo gastroesofágico, disfagia, trastornos de la motilidad esofágica, gastritis, reflujo biliar, y permite descartar lesiones en en el tracto gastrointestinal superior (esofago, estómago , primera porción del duondeno).

La esofagografía con bario es un procedimiento en el cual mediante radiografías del tracto gastrointestinal con un medio de contraste (bario) se evalúa el tamaño y la forma de la faringe y del esófago. Este estudio se usa principalmente para evaluar trastornos de la deglución.

En principio si se envían juntas probablemente se quiera descartar alteraciones de la deglución, lo que quiere decir que se envían para descartar condiciones que afectan la motilidad del esofago y provoquen alteraciones de la deglución como estenosis o acalasias.

Espero te sea útil la información. No olvides calificarnos.