Pregunta médica

Diferencia examen de la vista estándar con Ecografia ocular?

Preguntado por hombre de 28 años

visibility146 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Un examen visual estándar, es realizado por un médico oftalmólogo e incluye la medida de la agudeza visual, valorar la simetría de los movimientos oculares, tomar la presión intraocular, revisar la indemnidad de parpados y resto de anexos oculares, observar bajo microscopio la superficie ocular y por último a través de oftalmoscopía chequear el interior del globo ocular para descartar alteraciones retinianas o del disco óptico.

 

La ecografía o ultrasonografía ocular corresponde a un estudio de imágenes diagnósticas que permite la evaluación del globo ocular mediante ultrasonido, siendo útil para evaluar las estructuras internas del globo ocular en casos de opacidad en los medios transparentes del ojo que no lo permitan a través de la valoración visual estándar. También a través de este método es posible evaluar los músculos extraoculares y parte del contenido orbitario.


Espero haber podido ayudarte a aclarar tu duda. Quedamos atentos a cualquier otra inquietud


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.