cuales son los síntomas de una persona con tdah que la tuvo en la infancia, puesto que esta no tiene cura ?

El principal requisito para el diagnóstico de TDAH en la adultez es que los síntomas se produzcan durante la infancia y que continúen a lo largo de la vida hasta el momento de la valoración actual.

Existen diferentes exámenes y se pueden realizar varias preguntas para identificar la enfermedad, pero entre los síntomas más comunes encontramos:

Síntomas de déficit de atención, como:

  • Comete errores por descuido.
  • Necesita dedicar demasiado tiempo a los detalles.
  • Trabaja demasiado rápido y por eso se equivoca.
  • No puede mantener la atención durante mucho tiempo en las tareas.
  • Se distrae fácilmente por asociaciones y pensamientos propios.
  • Está ausente o distraído.
  • Le resulta difícil concentrarse en una conversación.
  • Pierde los elementos personales como llaves, cartera, lentes.

 Síntomas de hiperactividad-impulsividad:

  • No puede estarse quieto.
  • Mueve las piernas.
  • No está sentado durante mucho tiempo, siempre está en movimiento.
  • Se siente intranquilo o agitado interiormente.
  • Habla durante actividades que exigen silencio.
  • Tiene mucha energía, siempre está haciendo cosas.
  • Necesita muchas palabras para explicar algo.
  • Es impaciente.

Si la persona padece un conjunto de esto síntomas y a su vez los presentó en la infancia es muy posible que se diagnostique la enfermedad, pero esto debe hacerlo un profesional de la salud a través de diferentes pruebas y puntajes que dan el resultado definitiv. Puedes acudir a tu médico de confianza para derivar a donde sea necesario. Espero te sirva la información, no olvides calificarme.