Qué es ser hipocondríaco y cuales son los síntomas?

Preguntado por Mujer de 25 años

Una persona hipocondríaca es aquella que padece de trastorno de ansiedad por enfermedad, (antes conocido como hipocondría) que se manifiesta como una preocupación, no por síntomas, sino por la creencia que se tiene una enfermedad. Esta creencia, basada en una interpretación errónea de signos y sensaciones corporales, genera en el paciente un intenso malestar clínicamente significativo, con dificultad para sus actividades de la vida diaria y con un uso exagerado de recursos de salud.

Algunas de las manifestaciones que presentan estos pacientes son:

  • La persona manifiesta que tiene sospecha de una enfermedad.
  • Gran ansiedad sobre su estado de salud.
  • Interpretación errónea de sensaciones corporales como signos de enfermedad.

Si se sospecha de estar padeciendo esa enfermedad es importante que reciba asesoría de un profesional en psiquiatría para poder mejorar su condición.