que es ser hipocondriaco ???

Una persona hipocondríaca es aquella que presenta una preocupación excesiva o miedo intenso de presentar alguna enfermedad grave. Éstas personas ante el más minino síntoma o sensación no placentera generan reacciones de estrés lo cual los lleva a un aumento de las visitas a la consulta médica, buscar información en diferentes fuentes acerca de su sintomatología (internet, libros, enciclopedias), autoexaminarse en busca de alteraciones o estar aún mas pendiente de la funcionalidad de su cuerpo (color o tamaño de las heces, latidos del corazón, respiración, hábito urinario), generando todo ésto aún más estrés en la persona lo cual puede aumentar aún más los síntomas que puede llegar a presentar, alterando su estado de ánimo e incluso sus actividades laborales, familiares y sociales.

Espero haberle servido de ayuda, no dude en consultar de nuevo si tiene alguna inquietud adicional.