ser hipocondríaco y tener ansiedad hace que aparezcan dolores físicos?

Preguntado por Hombre de 27 años

Sí, tanto la hiponcondria como la ansiedad pueden producir síntomas físicos como dolores. La hipocondria es el miedo a tener una enfermedad y hace que la persona se enfoque en los síntomas o funciones corporales interpretándolas como enfermedad, esto puede llevar a la somatización que es la aparición de un síntoma físico producto de un trastorno psíquico, dolor de cabeza, dolor abdominal, dolor en región cervical, dorsal o lumbar. La ansiedad tienen una amplia gamma de síntomas que no son solo psicológicos sino también físicos, puede producir tensión muscular, presión en el pecho, temblor, sudor, mareos. En ambos casos además del tratamiento farmacológico está recomendado el tratamiento terapéutico, ejercicios de respiración y relajación y cambios en el estilo de vida. Sin embargo, si los síntomas son persistentes, aumentan en frecuencia e intensidad se debe acudir al médico para valoración y examen físico para descartar otra posible causa. Espero que esta información te haya sido útil, si tienes otra inquietud no dudes en consultarnos.