cuál es la diferencia entre trastorno bipolar y ciclotimia??

Preguntado por Hombre de 25 años

En el trastorno afectivo bipolar se tienen episodios francos de manía o hipomanía y se pueden alternar con episodios francos de depresión. Por lo anterior, a una persona con un trastorno afectivo bipolar se le diagnóstico episodios de estas características, dado que cumplen todos los criterios y síntomas para un episodio de manía o hipomanía y de depresión.

En la ciclotimia el paciente durante mínimo dos años ha tenido síntomas de hipomanía, que se alternan con síntomas de depresión pero no se llegan a cumplir todos los criterios para decir que el paciente tiene un episodio hipomaniaco o un episodio depresivo.

Ahí radica la diferencia, en la intensidad de los síntomas que configuren un episodio propiamente dicho.

Espero haberte podido orientar.