¿Qué síntomas diferencian un calambre de la caja torácica a los de una angina de pecho?, ¿Cuáles son las señales de alerta?

Información adicional
Soy delgada, peso 42 kilos, estatura 1,66, vida sedentaria, mi rutina de alimentación incluye ensaladas y frutas, evitó las grasas y azúcares refinados. Desde pequeña sufro de brev...(ver más)

Es muy poco probable que la causa de su dolor tenga origen en el corazón. Precisamente el dolor típico de la angina de pecho se caracteriza por ser opresivo (como una presión encima), irradiado al brazo, mandíbula izquierda o espalda, se acompaña de sensación de ahogo, muerte inminente y sudoración y puede desencadenarse con el ejercicio.
Es frecuente en personas mayores de 50 años con algunos otros factores de riesgo como sobrepeso, diabetes o dislipidemia... los cuales son poco probable que la acompañen.
Su dolor podría tener una etiología ostemuscular con mayor probabilidad. Si llega a sentir alguno de los síntomas mencionados previamente no dude en asistir por un servicio de urgencias.