Hola! Cuáles son las señales de alerta en caso de un golpe leve en la cabeza en adultos? Gracias

Los signos de alarma ante un traumatismo cráneo encefálico (golpe en la cabeza) son en las 24- 48 horas luego del evento:

  • Somnolencia.
  • Vómitos.
  • Fallos en la memoria.
  • Cambios de personalidad.
  • Sangrado por nariz, boca u oído.
  • Movimientos oculares anormales o convulsiones.
  • Dolor de cabeza de fuerte intensidad.
  • Alteraciones en el equilibrio.
  • Amnesia.
  • Deterioro progresivo ejemplo se encontraba bien luego del traumatismo y comenzó con somnolencia, confusión, dificultades para caminar o hablar.

Se considera un traumatismo cráneo encefálico leve cuando no ha ocurrido pérdida de la conciencia o la misma ha sido de menos de 1 minuto pero se puede acompañar de vómitos o amnesia posterior al golpe. Si presenta alguno de los signos de alarma antes mencionados debe acudir inmediatamente al centro asistencial más cercano. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.