Por accidente me golpee el seno izquierdo en la parte de abajo y tengo un dolor leve,cuáles son las señales de alerta. Gracias

En este momento, y por el traumatismo, puedes tener una mancha color morado que desaparecerá en unos 10 días (moretón) y puedes tener dolor a lo largo de una semana sin que eso sea un dato de alarma, por lo que puedes estar tranquila. Los traumatismos no son considerados factores de riesgo para desarrollo de enfermedades graves.

Sin embargo, y al hacerte la exploración mamaria, es necesario que busques estructuras (como bolitas) redondeadas, endurecidas, que no se mueven con facilidad, y que en camiones pueden causar dolor. Es importante que también revises la zona de la axila, y que revises toda la glándula de forma detallada; así como revisarla de preferencia en la misma etapa del ciclo menstrual. En caso de que encuentres alguna estructura extraña, cambios en la piel, cambios en la coloración del pezón (muy aparte del moretón que te mencionaba antes), será necesario que acudas a consulta.

Quedamos atentos ante cualquier duda que puedas tener más adelante.