Pregunta médica

buenas noches quiera saber si es normal que el pedido dure de a 1 a 2 días(el color es rojo en algunos momentos y en otros es rojo oscuro) también tuve un ret...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility107 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es normal si has tenido periodos similares, ya que se considera normal a los sangrados que duran de 2 a 7 días, pero nos comentas que es muy poco el sangrado y llega a durar 1 día por lo que se debe descartar alguna alteración antes de considerarlo normal, si tus periodos antes no han sido así es posible que se trate de un alteración menstrual. Para poder descartar un embarazo es necesario realizarte una prueba de embarazo con la primera orina del día a partir del día 10 de la menstruación.

Algunas causas de alteraciones menstruales son el estrés, el ejercicio, cambios en la alimentación, uso de anticonceptivos, alteraciones hormonales por Síndrome de ovario poliquistico, hipotiroidismo, hiperprolactinemia, uso de anticonceptivos de emergencia y entre otros. Es necesario que acudas con tu médico para estudiar la causa de esta alteración hormonal.

Espero te sirva mi respuesta, estaré al pendiente de tus dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.