Pregunta médica

Pero quiero saber si hay riesgo de embarazo si la adelante 6 días o es el efecto de la inyección que me hizo llegar el periodo poco y de color oscuro.

Preguntado por mujer de 27 años

visibility102 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí, si te refieres a que adelantaste la aplicación de la inyección anticonceptiva 6 días, si existe un riesgo mínimo de embarazo, ya que las inyecciones cuentan con un margen de error de 3 días, es decir, puedes aplicarlas 3 días antes o 3 días después de la fecha que corresponde sin compromete su efectividad. 


Sin embargo, si posterior a la aplicación de la inyección, presentaste tu menstruación, aunque haya variado en cuanto a sus características, no hay ningún problema, y esto fue consecuencia de la aplicación de la misma. 


Recuerda aplicar tus inyecciones como corresponde y ten presente que no protegen frente a enfermedades de transmisión sexual, por lo cual, te sugiero el uso adicional de preservativos. 


Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.