Pero quiero saber si hay riesgo de embarazo si la adelante 6 días o es el efecto de la inyección que me hizo llegar el periodo poco y de color oscuro.

Sí, si te refieres a que adelantaste la aplicación de la inyección anticonceptiva 6 días, si existe un riesgo mínimo de embarazo, ya que las inyecciones cuentan con un margen de error de 3 días, es decir, puedes aplicarlas 3 días antes o 3 días después de la fecha que corresponde sin compromete su efectividad.

Sin embargo, si posterior a la aplicación de la inyección, presentaste tu menstruación, aunque haya variado en cuanto a sus características, no hay ningún problema, y esto fue consecuencia de la aplicación de la misma.

Recuerda aplicar tus inyecciones como corresponde y ten presente que no protegen frente a enfermedades de transmisión sexual, por lo cual, te sugiero el uso adicional de preservativos.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.