Pero quiero saber si hay riesgo de embarazo si la adelante 6 días o es el efecto de la inyección que me hizo llegar el periodo poco y de color oscuro.

Siempre existirá riesgo de embarazo, teniendo en cuenta que ningún método anticonceptivo es 100% efectivo, pero el riesgo de uno en tu caso es MUY BAJO.

Con respecto a tu periodo menstrual, es posible que se haya adelantado y los cambios es sus características correspondan a efectos secundarios del método anticonceptivo. Dentro de los más comunes, se encuentran las alteraciones del ciclo menstrual pudiendo presentar manchado intermenstrual, disminución del volumen o días de menstruación o amenorrea (ausencia de menstruación). Esto, no implica ningún riesgo para ti, ni quiere decir que el método no este cumpliendo su función anticonceptiva. Mientras la inyección la apliques en los días indicados, estarás protegida durante todo tu ciclo menstrual.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.