Pregunta médica

Pero quiero saber si hay riesgo de embarazo si la adelante 6 días o es el efecto de la inyección que me hizo llegar el periodo poco y de color oscuro.

Preguntado por mujer de 27 años

visibility139 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Siempre existirá riesgo de embarazo, teniendo en cuenta que ningún método anticonceptivo es 100% efectivo, pero el riesgo de uno en tu caso es MUY BAJO.


Con respecto a tu periodo menstrual, es posible que se haya adelantado y los cambios es sus características correspondan a efectos secundarios del método anticonceptivo. Dentro de los más comunes, se encuentran las alteraciones del ciclo menstrual pudiendo presentar manchado intermenstrual, disminución del volumen o días de menstruación o amenorrea (ausencia de menstruación). Esto, no implica ningún riesgo para ti, ni quiere decir que el método no este cumpliendo su función anticonceptiva. Mientras la inyección la apliques en los días indicados, estarás protegida durante todo tu ciclo menstrual.


Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.