Mi periodo duró 2 días pero fue un abundante sangrado, color rojo oscuro y con bastantes coágulos ¿es normal? Planifico con Nofertyl hace 3 años.

El sangrado menstrual puede cambiar de volumen y días de duración de acuerdo a múltiples causas : estrés, ansiedad, uso de nuevos medicamentos , reacción adversa al método anticonceptivo, desequilibrio hormonal, disfunción tiroidea y crecimientos benignos en la cavidad uterina u ovarios tipo pólipos, miomas,quistes e infección del canal vaginal. Si mantiene relaciones sexuales, ante un sangrado abundante es necesario descartar embarazo y requiere asesoría y toma de prueba; tenga en cuenta que el método es un 99% efectivo, por lo que siempre hay un riesgo, aunque bajo de embarazo

Le sugiero entonces que si adicional a esto presenta dolor de cabeza, mamas, abdomen, náuseas, vómito, mareo, sensación de desvanecimiento, irritabilidad, aumento en la frecuencia de la micción, acidez, salivación , sensibilidad a los olores , somnolencia y cansancio; acuda a valoración presencial

Recuerde usar condón para disminuir el riesgo de adquirir infecciones de transmisión sexual