en relacion a la pregunta anterior, tomo bisoprolol por la noche de 1,25. podria tomar otro en caso de ver que hay fibrilacion auricular aunque el pulso no este...(ver más)

Sí estas presentando muchos episodios sintomáticos, especialmente con pulso mayor a 100, lo mejor es que consultes con tu cardiólogo tratante lo más pronto posible; si esto no es posible te sugiero que consultes a urgencias durante uno de los episodios; si por tu lugar de residencia o ubicación actual esto no es posible te puedes tomar una dosis adicional, igual a la que fue formulada por tu médico tratante.

Como parte del manejo de la fibrilación auricular utilizamos estos medicamentos, conocidos como beta bloqueadores, para controlar el pulso y mantenerlo idealmente entre 60 y 100 por minuto. Para lograr esto se inician dosis pequeñas del medicamento y durante las consultas de acuerdo a lo que se encuentre se va subiendo la dosis lentamente hasta lograr un buen control. Es por esto que te recomiendo consultar con tu cardiólogo para que te pueda subir el medicamento de acuerdo a tu historia clínica y lo que encuentre en la consulta, con el fin de reducir los episodios de síntomas y mejorar el control del pulso.

Debes acudir a urgencias en caso de presentar:

  • Desmayos
  • Dolor en el pecho
  • Ahogo en reposo o con tus actividades diarias
  • Inflamación en las piernas
  • Sangrados que no se puedan controlar con presión

Espero esta información te sea de ayuda, si tienes preguntas adicionales no dudes hacerlas por la plataforma.