en paciente con 80 años, con fibrilacion auricular paroxistica controlada con sintrom y bisoprolol, es conveniente hacer algo de ejercicio? en caso afirmativo e...(ver más)

Si, es recomendable que esta persona practique ejercicio. Es posible que si lleva mucho tiempo sin practicar ejercicio presente algo de ahogo al realizarlo.

Idealmente esta persona debería iniciar la realización de ejercicio en un programa de rehabilitación cardiaca, pues así se hace de forma controlada y bajo supervisión evitando accidentes. Sí esto no es posible, la recomendación sería que inicie caminando alrededor de 15 a 20 minutos al día, a una velocidad que no le genere excesivo ahogo. Lentamente se debe ir aumentando la velocidad y el tiempo hasta lograr aproximadamente 30 minutos de ejercicio aproximadamente 5 veces a la semana.

Espero esta información te sea de ayuda, si tienes preguntas adicionales no dudes hacerlas por la plataforma.