Nuestro médico responde

Con la medicación que le dieron a tu mamá puede presentar nuevos episodios de fibrilación auricular, sin embargo los medicamentos que le fueron formulados por su cardiólogo suelen ser suficientes para el control de los síntomas.

 

En la fibrilación auricular el problema más importante es la posibilidad que se formen trombos en el corazón y estos se vayan al cerebro causando infartos cerebrales, para prevenir esta situación fue que el cardiólogo le formuló el acenocumarol (sintrom). El siguiente problema relevante de esta enfermedad es que el corazón puede latir muy rápido produciendo palpitaciones y dolor en el pecho, entre muchos otros síntomas. Para manejar este aspecto es que tiene formulado el bisoprolol. Es por esto que la medicación que tiene actualmente muy probablemente es suficiente para manejar su enfermedad.

 

Igualmente te recomiendo en el próximo control que tengan con el cardiólogo plantear las dudas que tienes con respecto a la prevención de nuevos episodios de fibrilación auricular, ya que el es la persona más indicada para explicarte porque decidió no iniciar un antiarrítmico en este caso específico.

 

También es importante que sigan las recomendaciones en cuanto a alimentación que les dieron al iniciar el acenocumarol para garantizar el correcto funcionamiento de este medicamento.

 

Espero esta información te sea de ayuda, si tienes preguntas adicionales no dudes hacerlas por la plataforma.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.