es suficiente el tratar una fibrilacion auricular paroxistica con sintron y bisoprolol? esto es grave,? puede haber complicaciones?

Sí, sí el manejo es suficiente en la mayoría de los casos. El manejo de esta entidad cuando se desconoce el tiempo de su inicio consiste en controlar la frecuencia de la fibrilación auricular para esto se utiliza el bisoprolol, además de esto hay que anti coagular (disminuir la capacidad de la sangre para coagular) al paciente porque la fibrilación auricular puede generar trombos de sangre que podrían generar trombosis en alguna parte del cuerpo. Si la enfermedad es controlada no suele ser grave ni presentar complicaciones a corto plazo, de no estar controlada ni manejada puede dar origen a infartos cerebrales, cardíacos y demás órganos

La fibrilación auricular es una alteración en la actividad eléctrica del corazón y consiste en que esta actividad es desorganizada a nivel de las aurículas (cavidades en la parte superior del corazón que reciben la sangre de las venas y de las arterias pulmonares y la envían a los ventrículos para hacerla circular por un lado al pulmón y por otro al sistema circulatorio), lo que genera que estas aurículas no se contraigan en forma rítmica y favorecer la formación de coágulos en el corazón y sensación de palpitaciones en el pecho.

El manejo definitivo debe ser definido por un cardiólogo o internista, especialista con el cual le sugiero consulte.

Los signos de alarma a tener en cuenta son palpitaciones intensas en el pecho, dolor torácico, y si se está anti coagulado (Sintrón) sangrado espontaneo por orina encías  o piel, de presentar cualquiera de estos síntomas es importante asistir a la consulta médica de urgencias.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por elegir a 1 DOC3 y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.