En mi ecografia trasvaginal me salio el resultado asi. Utero en RVF de forma y tamaño conservado, ecoestructura miometrial heterogenea en forma difusa. Dimensio...(ver más)

Información adicional
Ya habia tenido un quiste en el mismo ovario hace 4 meses

Suponemos que nos pregunta como está dicha ecografía tranvaginal. Introduciremos el tema y pasaremos a explicar sus resultados.

La ecografía pélvica (que se puede realizar a través de la vagina o a través del abdomen) busca ver las estructuras: vagina, ovario, trompas, útero, vejiga y espacio entre recto y útero) que están a dicho nivel y ver si hay ciertas alteraciones.

  • Nos habla de la posición; en respecto a su posición del recto y de la pelvis. Lo más frecuente es que esté en anteversión, el suyo quiere decir que está en rectoversión pero esto es esperable en una porción de la población y no suele tener implicaciones.
  • De su tamaño que puede variar de longitud de 50 a 100 mm (DL), de espesor de 30 a 60 mm y de alto de 30 a 60 mm (DAP) también; el volumen puede variar de 70 a 200cc. Todas sus cifras corresponden; no siempre tiene que especificarse el volumen depende de lo que se esté buscando.
  • De las características de sus paredes y por ende de sus formas (miometrio y endometrio). Del endometrio que según su fase del período puede estar más o menos grueso; fase proliferativa entre 4 a 8 mm y en la fase secretora de 7 a 14mm (posiblemente usted se encuentre cerca a su periodo menstrual).

Del miometrio dice que no es completamente homogéneo como debería ser y esto puede corresponder a diversos procesos (miomatosis, endometriosis etc.).

  • Lo referente a los ovarios es que deberían tener unas dimensiones que se sitúan entre 15 a 35mm dependiendo también del período en donde se encuentre. Como usted lo menciona presenta un quiste en el ovario, y por el tipo de descripción y el hecho que tengan paredes finas nos hace pensar que sea un antiguo cuerpo lúteo lo que quiere decir que es normal y que salvo que sangre no debería causarle síntomas.

En todo caso es importante es entregue dicho resultado a su médico de cabecera para determinar la necesidad o no de una reevaluación ya que un examen sin el contexto clínico no es de gran ayuda.

Esperamos haber resuelto o ayudado a aclarar sus dudas.

No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas. Estaremos pendientes.

Le deseamos un buen día.

No olvide en calificarnos.