Pregunta médica

Lo q pasa esa acabe de tener relaciones sexuales y quede con una sensacion rara en mi vagina como q es un poco de dolor pero a la vez no como deseos de orinar e...(ver más)

Preguntado por mujer de 27 años

visibility108 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La mucosa de la vagina es una piel muy sensible y en ocasiones luego de las relaciones sexuales se puede irritar, puedes sentir ardor, cistitis o picazón, esto puede ocasionarse cuando las penetraciones vaginales son muy rápidas y no ha alcanzado a lubricar bien o cuando la mujer tiene un poco de resequedad vaginal, en otros casos también puede deberse al uso de químicos como jabones, o lubricantes íntimos.

Te recomiendo orinar luego de las relaciones sexuales, además evitar irritantes vaginales como: los protectores diarios, las cremas cosméticas, lo talcos, las lociones a nivel vaginal, ya que estos productos químicos pueden irritar fácilmente la piel de la vagina que es muy sensible.

Por lo pronto debes de tomar abundantes líquidos (idealmente 2 litros de agua al día) y puedes tomar un analgésico de venta libre si la molesta persiste.

Pero si llegas a presentar flujo verde, amarillo fuerte, dolor pélvico, fiebre o picazón intensa en ese caso sería pertinente consultar al médico.

Recuerda el uso del preservativo en todas tus relaciones sexuales desde el principio hasta el final, ya que es el único método que te protegerá del contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.