Q pasa si cuando orino me queda una sensacion de ardor en las vagina? Y Q Debo tomar

Pueden ser varias las causas de tus síntomas:

  • Irritación a nivel de la vagina ocasionada por algún producto químico de higiene, toalla sanitarias, espermicida, preservativo, relaciones sexuales, que hacen que la mucosa se encuentre sensible y al orinar, su pH ácido y calor, ocasiona ardor.
  • Infecciones vaginales, que también ocasionan inflamación de la mucosa.

Las infecciones del tracto urinario también se relacionan con ardor al momento de orinar, pero más relacionado a la uretra, además de esto puede existir ganas de orinar frecuentemente pero en pequeñas cantidades y sensación que no se vacía completamente la vejiga.

Te recomiendo:

  • Eliminar cualquier sustancia que pueda irritar tus genitales, como jabones perfumados, espermicidas, toallas sanitarias con fragancia, entre otros.
  • Lavar tus genitales con abundante agua y jabón de pH suave. Mantenerlos limpios y secos.
  • Utilizar ropa interior de algodón holgada.
  • Acudir a tu médico tratante si a pesar de eliminar los irritantes persisten los síntomas, además si se asocia flujo vaginal, picazón o si los síntomas crees que corresponden a una infección del tracto urinario, porque posiblemente necesitarás tratamiento específico para tu problema, pero es necesario determinar la causa exacta, porque no todos los antibióticos son útiles para todas las enfermedades.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.