Nuestro médico responde

Es muy posible que se trate de una alergia, esta enfermedad produce cambios inflamatorios en la piel que genera enrojecimiento, picazón y ronchas (sarpullido), secundario a una reacción alérgica causada por un alergeno (polvo, polen, ácaros, cambios de temperatura, pelo de los animales,etc.)o a los cambios de temperatura. Para el manejo esta enfermedad debes seguir las siguientes recomendaciones:

  • Evitar el contacto con el alérgeno (identificar la sustancia causante de la alergia)
  • Evitar los cambios bruscos de temperatura

Para el manejo puede utilizarse loratadina o cetirizina los cuales mejoran los síntomas, ten en cuenta que estos medicamentos pueden generar somnolencia por lo cual es recomendable tomarlos en las noches antes de dormir. Si los síntomas persisten por más de una semana consulta con tu médico para evaluar una causa secundaria.



Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.