es verdad q si no se tiene relaciones sexuales x mucho tiempo la vagina se atrofia? o se pierde la sensibilidad o deseo?

No, no es cierto que la ausencia de relaciones sexuales produzcan estos sintomas. La vagina es un tejido completamente formado que se mantiene gracias a la producción de hormonas sexuales por los ovarios. En una mujer en la que no se ha producido el climaterio o menopausia, no se dan cambios de este tipo. Por otro lado, la sensación de placer es compleja y requiere no sólo del acto sexual para producirse presentándose en mujeres aunque haya pasado un largo tiempo desde su última relación sexual o postmenopausia. .

Espero que haya sido útil la información, estaré atenta a cualquier duda.