Tengo midriasis bilateral pero con la luz se hace pequeña mi pupila es algo grave? me golpiaron en la sien izquierda de la cabeza

No es grave, por el contrario, es normal. Las pupilas reaccionan de ese modo ante una fuente de luz, esto se llama miosis y es el efecto contrario a la midriasis. Generalmente ocurre midriasis cuando hay poca cantidad de luz y la miosis ocurre durante el día o cuando se expone la visión a una gran cantidad de luz.

En el caso de la midriasis secundaria a un golpe las causas son diferentes y deben ser estudiadas por un neurocirujano y por un oftalmólogo.

Espero haberte orientado en tu pregunta, ante cualquier nueva inquietud estaré atento para responder. Si te ha parecido útil la respuesta, puedes calificarla. Muchas gracias a ti por preguntarnos.