Neurocirujanos dijeron que tengo midriasis bilateral pero un cirujano de otro hospital me dijo que mis pupilas están reactivas es algo grave? me golpearon en la...(ver más)

El que las pupilas estén reactivas significa que no tienen ninguna alteración.

Cuando se dice que las pupilas están reactivas, significa que responden adecuadamente a los estímulos luminosos, es decir, se contraen (miosis) en presencia de luz, y se dilatan (midriasis) en el caso de haber oscuridad. Esto significa que todas las personas sanas tenemos midriasis bilateral en cuanto nos encontramos en ambientes de baja luminosidad. El hallazgo de midriasis es anormal y sugiere problemas sólo cuando se presenta únicamente en un ojo, o se presenta de forma persistente independientemente de las condiciones de luz del ambiente.

Como ya te he explicado previamente en otras oportunidades, la midriasis bilateral persistente se presenta en una gran cantidad de circunstancias, sobre todo neuropatías periféricas, síndromes neoplásicos o enfermedades del tejido conectivo. La gravedad puede ser variable dependiendo de si presentas alguno de estos diagnósticos.

Espero haber resuelto tus dudas, quedo al pendiente de cualquier situación.