Me golpié la sien izquierda de la cabeza y tengo midriasis bilateral, sensibilidad a la luz, problemas de memoria al recordar algo que hice hace unos segundos y...(ver más)

Antes que solicitar atención por un especialista se sugiere implementar algunas medidas de higiene mental como las siguientes:

  • Realizar ejercicio físico.
  • Leer.
  • No incurrir en rutinas.
  • Dormir adecuadamente.
  • Limitar consumo de drogas o alcohol.
  • Mantener una alimentación adecuada.
  • Efectuar ejercicios de gimnasia cerebral.
  • Ofrecer estímulos al cerebro como experiencias nuevas (conocer personas, visitar lugares, etcétera).
  • Practicar meditación.
  • Reír constantemente.

Si a pesar de dos semanas de poner en práctica éstas medidas persiste con los síntomas, posiblemente sí sea necesario valoración por un especialista.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación.