Pregunta médica

Tener midriasis bilateral durante todos los días siendo de día y habiendo luz pero que cuando acercas el flash del celular es reactiva es algo malo???

Preguntado por hombre de 17 años

visibility127 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Puede ser normal. La única forma de confirmar que es normal es mediante el examen por parte de un médico, en caso de que tengas dudas, te recomiendo asistir a una valoración presencial ambulatoria.


La pupila puede dilatarse (midriasis) o contraerse (miosis) con el fin de regular la cantidad de luz que ingresa al globo ocular; esto pude variar de acuerdo con la sensibilidad a la luz de cada persona. Tu mencionas que la pupila es reactiva a la luz, lo que quiere decir que responde adecuadamente a los estímulos luminosos, por este motivo lo más probable es que sea normal, pero si persistes con dudas, puedes consultar y un médico revisará bien tus reflejos oculares.


Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.