me molesta la luz del flash del celular hasta el nivel que tengo que entrecerrar los ojos es algo normal o puede ser sintoma de alguna enfermedad

Preguntado por Hombre de 18 años

En caso de la fotofobia (molestia de los ojos con la luz) sea el único síntoma que presentas, es probable que se trate de una entidad que conocemos como síndrome de ojo seco; El uso prolongado de vision cercana (Lectura en libros, uso de pantallas de computador, uso de celulares, tablets, etc) lleva a un menor numero de parpadeos por minutos (pues nos concentramos demasiado en lo que estamos haciendo y parpadeamos menos), el parpadeo es completamente necesario para hidratar adecuadamente los ojos, cuando hay una deficiencia en la lubricacion del ojo se conoce como sindrome de ojo seco genera sintomas tales como FOTOFOBIA (molestias con la luz), astenopia (cansancio ocular), sensacion de arenilla, sensacion de resequedad, dolor tipo picada , ardor ocular , ojo rojo y vision borrosa ocasional que mejora con el parpadeo. Es necesario asi como se usan cremas lubricantes para la piel, usar lubricantes oculares libres de preservantes mínimo 3 veces al dia, para mantener los ojos hidratados asociado a periodos de descanso ocular evitando asi esta sintomatologia que mencionas. Espero haber sido de ayuda, no olvides calificarnos.