Me dijeron que podría tener glaucoma en caso tuviera o astigmatismo, eso hace que tenga midriasis bilateral o sensibilidad a la luz o nauseas o dolor de cabeza ...(ver más)

Dependiendo d el tipo de glaucoma son los síntomas que puedes llegar a presentar aunque la gran mayoría de ellos son asintomáticos (es decir no causan molestias). En caso de presentarlos, las molestias más comunes son puntos ciegos irregulares en la visión, o incluso visión en túnel, dolor intenso de cabeza, dolor y enrojecimiento de ojos, náusea, visión borrosa, y la visión de anillos alrededor de las luces. La forma más recomendada para su seguimiento es el chequeo con un oftalmólogo, el cual medirá pa presión intraocular y te comentará los resultados de manera inediata. Si bien los defectos de refracción (miopía, astigmatismo) son predisponentes para su aparición, es un cuadro que se encuentra mayormente en adultos mayores a los 60 años, por lo que tu puedes estar tranquilo,

Quedamos atentos ante cualquier duda que puedas tener más adelante.