Pregunta médica

Me dijeron que podría tener glaucoma en caso tuviera o astigmatismo, eso hace que tenga midriasis bilateral o sensibilidad a la luz o nauseas o dolor de cabeza ...(ver más)

Preguntado por hombre de 17 años

visibility132 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Dependiendo d el tipo de glaucoma son los síntomas que puedes llegar a presentar aunque la gran mayoría de ellos son asintomáticos (es decir no causan molestias). En caso de presentarlos, las molestias más comunes son puntos ciegos irregulares en la visión, o incluso visión en túnel, dolor intenso de cabeza, dolor y enrojecimiento de ojos, náusea, visión borrosa, y la visión de anillos alrededor de las luces. La forma más recomendada para su seguimiento es el chequeo con un oftalmólogo, el cual medirá pa presión intraocular y te comentará los resultados de manera inediata. Si bien los defectos de refracción (miopía, astigmatismo) son predisponentes para su aparición, es un cuadro que se encuentra mayormente en adultos mayores a los 60 años, por lo que tu puedes estar tranquilo,

Quedamos atentos ante cualquier duda que puedas tener más adelante.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.