Por qué motivos puedo tener midriasis bilateral con sensibilidad a la luz??? puede ser cancer es que he estado expuesto a rayos x como 72 veces a lo largo de toda mi vida

Existen tres causas principales de midriasis bilateral:

  • Neuropatía periférica. Existen cerca de 100 causas de neuropatía periférica, por lo que sería difícil describir todas las causas.
  • Síndrome paraneoplásico. Ocurre cuando una persona tiene cáncer y éste hace metástasis a la región de los nervios craneales, o hay un tumor primario en el cerebro.
  • Enfermedades del tejido conectivo. También son diversos padecimientos, por ejemplo dermatomiositis, polimiositis, enfermedad mixta del tejido conectivo, lupus eritematoso sistémico, entre otros.

En general, el protocolo de estudio debe iniciarlo un especialista en oftalmología, y dependiendo de los hallazgos, se puede referir a medicina interna, reumatología, neurología o neurocirugía. Esto, posterior a realizar los estudios pertinentes, sobre todo, resonancia magnética de cráneo.