¿ con este resultado de biopsia, se puede esperar que me hana tratamiento antibiótico?

Información adicional
biopsia de endoscopia, que dice diagnostico anatomopatologico: mucosa gástrica antral, biopsia: gastritis crónica moderada con actividad moderada no se observa strofia metaplas...(ver más)

Sí, requiere de tratamiento farmacológico.

Segun tu resultado presentas helicobacter pylori ++/+++ y éste sin lugar a dudas requiere de tratamiento farmacológico triconjugado el cual consiste en 2 antibióticos y 1 inhibidor de la bomba de protones (IBP).

Además del tratamiento antibiótico es importante tener cambios en el estilo de vida como:

  • Hábitos de vida sana, comer buena cantidad de frutas y verduras, evitar comidas callejeras.
  • Evitar el tabaquismo y alcohol.
  • Evitar comidas picantes o condimentadas.
  • Evitar frituras.
  • Evitar la ansiedad y situaciones de estés.

Usualmente el tratamiento antibiótico es por 7-10 o 14 días según tu médico tratante lo considere, pero el tratamiento con él IBP probablemente sea por un tiempo más prolongado hasta 3 meses y en ocasiones solo en algunos casos, le tomarán una endoscopia de control o test de aliento para verificar la herradicación del helicobacter pilory.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!