pero con este resultado aún si tener el resultado de la biopsia (este me lo entregan en 15 días hábiles ). es posible empezar algún tratamiento.

Preguntado por Mujer de 28 años

Es importante esperar el resultado de la biopsia, ya que algunas veces (como te comenté anteriormente) en la misma se quita totalmente la lesión, por lo que no se requiere mayor manejo.

Puedes acudir a tu clínica con el resultado que te otorgaron de tu colposcopía. El médico que la revise puede observar la extensión de la lesión (por medio de las imágenes y del reporte escrito que le den) y con ello darte la asesoría más personalizada; indicarte si es necesario otro tipo de tratamiento en este momento, o se debe esperar a que el reporte de la biopsia llegue. Por este medio no tenemos acceso a esta información.

De todas maneras, y aunque son lesiones que pueden avanzar, el tiempo que tardan en llegar los estudios no complica los cuadros, y no se requiere atención por urgencias, por lo que puedes esperar sin ningún problema.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.