Pregunta médica

Preguntado por Mujer de 20 años

66 vistas
Nuestro médico responde

Los síntomas son compatibles con Reflujo gastroesofágico y ansiedad. El Reflujo gastroesofágico produce irritación en las paredes del esófago por el ácido que es devuelto desde el estómago, se produce generalmente por malos hábitos de alimentación  (comer antes de acostarse, alimentos grasos, comidas abundantes, consumo de bebidas alcohólicas o carbonatadas y cigarrillo) medicamentos irritantes de la mucosa gástrica, alteraciones en los movimientos del esófago, reflujo biliar y obesidad; el tratamiento farmacológico se realiza con antiácidos (omeprazol, ranitidita, hidróxido de aluminio).

La primera recomendación que te hago es que consultes a tu médico para que pueda ampliar la historia, realizar una evaluación completa solicitar exámenes complementarios y elegir la mejor modalidad de tratamiento para tu caso. Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.