hola hace una semana me sale leche de los pesones queria saber si era normal

La secreción de leche por el pezón que no está relacionada con la producción normal de leche para la lactancia, se denomina galactorrea, esta puede tener diferentes causas. En caso de que la secreción continué a pesar de no recibir estimulación, se debe sospechar de otras circunstancias entre ellas:

  • Alteración de la glándula hipófisis, que eleva la hormona prolactina la encargada de estimular la producción de leche.
  • Alteraciones de la glándula tiroides.
  • Consumo de ciertos fármacos como: cimetidina, metildopa, metoclopramida, anticonceptivos orales, fenotiazinas, reserpina, antidepresivos tricíclicos, verapamilo.
  • Estimulación de las mamas, como la manipulación excesiva de los pezones.
  • Un traumatismo o golpe.

El tratamiento de la galactorrea está dirigido a corregir la causa, una vez que recibas la valoración médica detalla, sera posible determinarla y de esa forma recibas el tratamiento adecuado.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡No olvides calificarnos!.