Pregunta médica

hola. queria saber que hace precisamente el tiratricol ya que en internet no sale mucho acerca de este fármaco. ( ácido triyodotiroacetico ) y si es efectivo en...(ver más)

Preguntado por hombre de 18 años

visibility104 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es un análogo de hormona tiroidea. Es decir, es una molécula química que estructuralmente es similar a la de las hormonas producidas por la glándula tiroides. Las hormonas tiroideas tienen una función trascendental en la regulación del metabolismo. En general puede decirse que su función está relacionada a incrementar o activar vías catabólicas, como la lipólisis. Éste es fármaco que podría estar indicado en caso de hipotiroidismo u obesidad extrema. Si se administra sin tener alguna de éstas enfermedades, puede ocasionar reacciones adversas como temblor, taquicardia, sudoración, ansiedad, y en casos extremos, un síndrome de hipertiroidismo que podría ser delicado. Por tanto, si usted no es obeso mórbido o no tiene hipotiroidismo, no se recomienda administrar estos fármaco. Si tiene deseos de disminuir su porcentaje de grasa corporal, es más seguro realizar ejercicio y tener una alimentación adecuada.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.