hola. queria saber que hace precisamente el tiratricol ya que en internet no sale mucho acerca de este fármaco. ( ácido triyodotiroacetico ) y si es efectivo en...(ver más)

Es un análogo de hormona tiroidea. Es decir, es una molécula química que estructuralmente es similar a la de las hormonas producidas por la glándula tiroides. Las hormonas tiroideas tienen una función trascendental en la regulación del metabolismo. En general puede decirse que su función está relacionada a incrementar o activar vías catabólicas, como la lipólisis. Éste es fármaco que podría estar indicado en caso de hipotiroidismo u obesidad extrema. Si se administra sin tener alguna de éstas enfermedades, puede ocasionar reacciones adversas como temblor, taquicardia, sudoración, ansiedad, y en casos extremos, un síndrome de hipertiroidismo que podría ser delicado. Por tanto, si usted no es obeso mórbido o no tiene hipotiroidismo, no se recomienda administrar estos fármaco. Si tiene deseos de disminuir su porcentaje de grasa corporal, es más seguro realizar ejercicio y tener una alimentación adecuada.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.