Buenos días Doctor quería pregúntarle acerca del ácido retinoico que estoy usando hace una semana, es al 0,05% y pues la verdad note que me habían salido mas gr...(ver más)

Información adicional
No

Una reacción secundaria en piel al uso de este tipo de sustancias tópicas es la hipersensibilidad en piel. Se recomienda su uso en las noches únicamente y administrarla dos veces a la semana para evaluar si aún salen los granitos o si aparecen otros síntomas de hipersensibilidad como piel roja piquiña o ardor. SI lo ultimo aparece se debe suspender. Se recomienda acudir a control con dermatología, comentar el caso para que el especialista determine si da continuidad al manejo o si hace cambio. No olvide documentar los cambios en la piel con fotografías que sirvan de evidencia.

Espero haberle orientado, si tiene dudas a futuro no olvide preguntarnos.